Tutorial de Yoast WordPress SEO 2017

El tutorial Completo:
https://www.misingresospasivos.com/configurar-yoast-wordpress-seo/

Muchos de vosotros me habéis pedido como configurar el plugin Yoast WordPress SEO para mejorar el SEO de vuestra web y aquí os traigo un tutorial completo.

Una vez instalado y activado aparece en el menú de la izquierda de WordPress un nuevo menú llamado SEO y además arriba tenéis un icono con el logo de Yoast y con los avisos que nos hace sobre aspectos SEO de nuestra página.

Dependiendo de la importancia de la noticia te aparecerá como un “problema” o con un aviso.

Un vez resueltos los problemas importantes (si es que tenemos alguno) lo siguiente que tenemos que hacer es activar las opciones avanzadas del plugin. Por defecto viene desactivado.

Para ello vamos al menú SEO, panel de control, hacemos click en “Características” y activamos los ajustes avanzados.
Activando los ajustes avanzados desplegamos toda la potencia de este magnífico plugin.

Veremos que ahora dentro del menú SEO aparecen muchas más opciones

Importar opciones SEO de plugins anteriores en Yoast WordPress SEO

Si antes de instalar Yoast WordPress SEO usábamos otro plugin para mejorar el SEO de nuestra página, como por ejemplo All in One SEO, podemos importar las opciones que tuviéramos marcadas en ese plugin.

Para ello vamos a Herramientas,Importar y exportar,Importar de otros plugins SEO.

Por defecto la herramienta añade como título de la portada el nombre y descripción añadidos en ajustes generales, pero lo podemos cambiar y poner un título descriptivo de nuestra página principal y su descripción.

Cuando mejor rellenemos esta información más fácil será posicionarse.

Recuerda que lo más importante es pararse a pensar estos textos, cuanto más concretos los hagamos mejor nos irá 😉

En la pestaña Tipos de Contenido tenemos el título y descripción que vamos a tener en cada tipo de contenido.

Los tipos de contenido son las entradas, páginas, productos, etc… dependiendo de los plugins que hayamos añadido.

En los títulos y descripciones de los tipos de contenido no podemos hacer como hicimos en la portada, ya que la portada es única.

En cambio en el tipo de contenido entrada, cada entrada tendrá su propio título y descripción.

Por ese motivo aquí si usaremos los comodines para que se construya el título y la descripción la haremos de forma manual más adelante, desde la edición de cada entrada.

Meta Robots: Desde aquí podemos elegir si queremos que se indexen o no se indexen todas nuestras entradas.

Es decir, en cada entrada individual también podemos elegir si queremos que se indexen pero desde aquí lo hacemos para todos los post.

Mucho cuidado con modificar esta opción si no estamos seguros de lo que estamos haciendo 😉

Fecha en la vista previa del Snippet: Podemos elegir si queremos que aparezca la fecha de publicación del post en Google.

Yoast SEO caja meta: Cuando instalamos el plugin nos aparece por defecto en cada entrada opciones de mejora SEO, si la queremos quitar lo podemos hacer desde aquí.

Al igual que tenemos las opciones en la portada y tipo de contenido, tenemos estas mismas opciones taxonomías y páginas de archivos.

En muchas ocasiones se elige no indexar las etiquetas o categorías, esto es porque se va a indexar de nuevo cada uno de los textos de las entradas pero desde estas páginas.

Con mucho cuidado y dependiendo de nuestra estrategia SEO en ocasiones es aconsejable no indexar este tipo de páginas. Pero, repito, mucho cuidado.

Social:

Bajo el menú Social teneos la posibilidad de añadir nuestras redes sociales para ayudar a los buscadores a saber que redes sociales están asociadas a nuestra web.

Además nos ayuda a que se vea bien nuestro contenido en cada una de las redes sociales, dándonos la posibilidad de añadir el contenido por defecto que se va a mostrar en cada red social.

Mapas del sitio XML

Esta opción que viene activada por defecto nos genera un sitemap para ayudar a google a indexar todas las urls de nuestra web.

Esta característica está genial ya que antes nos tocaba usar un plugin exclusivamente para esta tarea.

Si tenemos un plugin a parte o por otro motivo lo queremos desactivar lo podemos hacer desde aquí.

Dependiendo de lo largo que vayamos haciendo estos campos nos irá mostrando un color diferente, mostrándose en verde si el tamaño es el adecuado.

Pero amigos hay algo más importante si nos queremos posicionar.

Lo más importante que hay si nos queremos posicionar es pensar por qué término concreto nos queremos posicionar.

Para ello este plugin tiene el campo “Palabra Clave Objetivo”

En este campo vamos a poner la palabra clave o frase clave por la que nos queremos posicionar. De esta forma el plugin nos va a dar consejos para intentar conseguir nuestro objetivo.

Los consejos nos los muestra en esta misma caja y usa también los colores para decirnos si lo estamos haciendo bien o mal. Rojo = mal, Verde = Bien

source

(Visited 1 times, 1 visits today)

You Might Be Interested In

LEAVE YOUR COMMENT